Una mujer visitó el Hospital Rawson para agradecerle al personal del área de terapia intensiva por haber salvado la vida de su hija. Se trata de María Emilia Oviedo, una de las dos sobrevivientes del trágico siniestro vial en el que perdió la vida su amiga Carolina Sastre.

La joven estuvo luchando por su vida en terapia intensiva durante un tiempo largo y finalmente se recuperó y paulatinamente fue dada de alta. De esta manera, junto a Camila Bravo, que también se salvó en terapia intensiva, se transformó en la segunda sobreviviente de este siniestro ocurrido en enero en Ruta 40.

Monica Beatriz Manubens

Monica Beatriz Manubens, madre de María Emilia, realizó un emotivo posteo en sus redes sociales en donde mostró y su visita al hospital para agradecerle a los profesionales que atendieron a su hija. Con una foto en la que aparece junto a los médicos, administrativos, kinesiólogos, personal de limpieza, enfermeros y otros profesionales, expresó todo su agradecimiento con un emotivo mensaje: “Ese grupo de humanos le devolvió la vida a mi hija María Emilia”

La mujer señaló que este personal del Rawson son los que “ágilmente auxilian, cuidan y curan”. Luego pidió “que esa misión sea bendecida”.

La mujer aseguró que a ella, su hija y su familia nunca les alcanzarán los agradecimientos para con estos trabajadores de la salud pública. Luego expresó: “Gracias por salvar vidas y por la vida de María Emilia. Gracias por valorar la dignidad de cada paciente. Gracias por consolar, dar esperanzas, por apretar la mano, por la paciencia, por la fuerza, por el valor, por la firmeza y la calidez, por las afirmaciones y las negaciones de cada momento que la circunstancia amerita en ese transitar de esas salas de intensiva asistencia”.

Luego se dirigió a estos profesionales de la salud señalándoles que ayudan a sobrevivir “con una nueva mirada y un nuevo sentido para aceptar destinos y reinterpretar la vida”

“Gracias personal de la terapia intensiva del Hospital Rawson…son el corazón en la emergencia, del gran engranaje de la salud pública”, manifestó la mamá de la sobreviviente en el final de su emotivo posteo.

El siniestro fatal

El miércoles 15 de enero, en la Ruta 40 perdió la vida una joven llamada Carolina Sastre. La misma conducía un auto que fue embestido por una camioneta, la cual aparentemente avanzaba haciendo zigzag. Quien conducía esa 4x4 era Eliazar Flores Condorí.

Se trata de un boliviano de 39 años, que se dedica a la venta de ropa. El mismo guiaba una Toyota Hilux de Sur a Norte por la mencionada ruta nacional.

Además de la joven Sastre, en este siniestro perdió la vida Angélica Mundocore, pareja de Condorí, quien quedó detenido preventivamente en el Servicio Penitenciario Provincial, mientras se realiza la investigación del caso.