El exintendente de Chimbas, Fabián Gramajo, confirmó su decisión de trabajar políticamente junto a Carlos Munisaga, actual intendente de Rawson, en el marco de una estrategia electoral que apunta a construir una alternativa plural y con base social, superando los límites tradicionales del justicialismo.

Con Carlos Munisaga vamos a trabajar juntos de cara a las próximas elecciones”, expresó Gramajo, en declaraciones donde dejó en claro su intención de apostar a una nueva etapa dentro del peronismo sanjuanino. “Entendemos que solamente con el Partido Justicialista no alcanza, queremos construir una mayoría plural con consenso social”, agregó.

Gramajo hizo énfasis en la necesidad de superar las viejas estructuras partidarias para lograr una propuesta sólida frente al electorado. “Se puede construir una alternativa y no una oposición por sí sola”, sostuvo, y explicó que el proyecto se basa en encontrar coincidencias aún en las diferencias: “Tiene que ver con una mirada diferente, que hay quienes pueden pensar distinto, pero a partir de esa disidencia encontrar puntos en común para construir algo superador a los resultados electorales que hemos tenido en la provincia”.

La autocrítica hacia el desempeño electoral reciente del peronismo no pasó desapercibida. Gramajo insistió en que “con el PJ solo no alcanza” y que el camino debe ser el del diálogo con distintos sectores sociales y políticos, más allá de las estructuras tradicionales.

En ese marco, valoró el trabajo de los actuales intendentes peronistas como ejemplo de gestión cercana a la gente. “Tenemos dos grandes intendentes, por ejemplo, Carlos y Daniela (Rodríguez, intendenta de Chimbas). Están haciendo de contención social a los problemas que tiene San Juan”, remarcó.