"Por los recursos, no podemos llegar a todos de una vez"
Lo dijo el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez, luego de que se hiciera público el caso de la familia con la nena que tenía gusanos en el cuero cabelludo. Negó que los chicos estén desnutridos y que sus padres fueran alcohólicos.
"Esta familia es una familia más del departamento que vive en condiciones muy vulnerables. Nosotros hemos tenido la posibilidad de sanear más de 80 familias que vivían en idénticas condiciones. Y sinceramente es un trabajo que venimos haciéndolo desde que hemos ingresado en gestión. Lógicamente que por los recursos no podemos llegar a todos de una vez", dijo el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez.
Así se expresó acerca del caso que conmovió al país: seis hermanitos abordados por Desarrollo Humano tras una denuncia al 102, en extrema pobreza. La más chiquita, con gusanos en el cuero cabelludo por tanto rascarse debido a la pediculosis crónica.
"La idea es seguir trabajando, articulando. Recibimos mucha ayuda del gobierno provincial para ejecutar muchos de estos módulos o viviendas que hemos ejecutado en el departamento. Esta visita del área de Niñez es muy buena porque también tenemos que destacar otros aspectos de la familia", agregó el intendente.
"La trabajadora social siempre visita a estas familias vulnerables, donde les tratamos de dar el apoyo con el módulo alimentario. Es una familia que trasladamos a sus chicos al colegio. Hay dos chicos que son discapacitados. Lógicamente que es una familia que no hemos podido llegar a ellos porque tenían problemas de titularidad del lote. Construirles una vivienda era complicado", justificó.
"Los padres no son alcohólicos como se decía. Los vecinos los defienden en ese sentido. La chica con este problemita que tiene en su cabecita, la madre la ha estado llevando, no la ha abandonado en ningún momento. Siempre ha estado asistida por médicos. Cuando ya el centro de salud no pudo sostener más esta situación pidió la interconsulta en el Hospital Rawson", explicó.
"No hay un problema de desnutrición en la familia tampoco", sostuvo Núñez.