La facturación y las boletas de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) tradicionalmente fueron llegando con Energía San Juan y desde hace un tiempo, con la empresa Naturgy que tomó el control de la firma de capitales chilenos. Pero el mundo camina hacia lo ecológico y existe la posibilidad que las boletas del servicio de saneamiento lleguen a los usuarios de manera independiente.

En la actualidad existe un convenio suscripto entre la empresa sanitarista y la de energía, en la que las facturas de ambas llegaban a los domicilios de manera conjunta. Pero desde OSSE hace tiempo comenzaron a ofrecer la posibilidad de suscribir a canales electrónicos, pensando en la sustentabilidad.

Aquellos usuarios que suscriben a los canales electrónicos dejan de recibir la boleta de OSSE junto con la de energía eléctrica. Este es un cambio que ocasionó algunos interrogantes en clientes que se vieron sorprendidos al no contar con la boleta papel también como una alternativa.

 “Están en conversaciones a ver si las empresas van con boletas separadas o juntas”, había declarado Diego Martín, Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias de San Juan, en Canal 13.

El mundo va hacia la ecología y si bien por ahora el convenio entre las firmas continúa, este también es un camino para llegado el momento en el que cualquiera de las partes pueda rescindirlo.