El pasado martes 13 de mayo, hubo un operativo conjunto en Rivadavia entre la secretaria de Ambiente, la Policía Rural y la UFI genérica, luego de que una asociación de proteccionistas de animales denunciara a un hombre unos 60 años aproximadamente por golpear a su mascota.

Adjunto a la denuncia, los proteccionistas difundieron imágenes y videos del terrible momento. Por eso, las autoridades allanaron el domicilio y detuvieron a un hombre, identificado por la justicia como: Carlos Manuel Videla.

Según trascendió en los medios de comunicación, este hombre acusado de maltratar a su mascota, una perra raza ovejero alemán de apenas dos años de edad, desempeñaría sus funciones como taquígrafo durante las sesiones en la Cámara de Diputados.

Videla permanecerá detenido hasta que se lleve a cabo la audiencia de control de detención y formalización del caso.

Las fuentes precisaron que las imágenes que lo involucran, las que se viralizaron a través de las redes sociales, son contundentes y no habría dudas sobre la imputación que le endilgarán. La misma está prevista por la Ley 14.346, que regula el castigo por el maltrato animal y establece penas de prisión de 15 días a un año.

Este hombre fue escrachado en las redes sociales y duramente criticado por sus presuntos actos.