¿Un sanjuanino en El Eternauta?
Alejandro Escobar apareció en uno de los vehículos de la historia protagonizada por Ricardo Darín.
Nadie puede negar que el éxito de la serie de Netflix, El Eternauta trascendió las fronteras generando una locura por la historia de Juan Salvo -protagonizado por Ricardo Darín- y un holocausto inesperado.
La serie basada en la novela gráfica de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López se estrenó el pasado 30 de abril, con dirección de Bruno Stagnaro.
Como era de esperar, tanto en las plataformas como en las redes sociales, todos los fanáticos intentan tomar como propia la historia mediante al usar filtros que recrean la nieve mortal, usar máscaras, gamulanes y repetir frases icónicas de los protagonistas.
En este sentido en San Juan, Alejandro Escobar sorprendió a sus amigos y cercanos con un video donde aparece subido a un Citroën Méhari azul que es parte de la producción
En contacto con Diario 13 San Juan, el reconocido ex profesor universitario y miembro del departamento de Prensa del Gobierno de San Juan comentó: “Esta es una historia muy loca. Mi hermano tiene una empresita constructora con mi cuñado en Buenos Aires y ellos tienen una casa en la costa a la que vamos en vacaciones”, comenzó diciendo.
Luego el entrevistado comentó: “El verano del 2023/2024, cuando llegamos vimos que había un Méhari debajo de un techito, mi cuñado tenía que viajar y me pidió que lo hiciera arrancar todos los días porque el auto ‘estaba flojo de batería’”, explicó Alejandro.
“La historia de cómo ese auto llegó a manos de mis parientes surgió cuando ellos le estaban haciendo la casa a Matías Mosteirin, uno de los productores más grosos de la historia. Un día le tenían que mostrar los planos y fueron hasta donde estaba filmando, todo esto en el año 2023 ‘Te podrás venir a Olivos, al puerto’, le dijo el productor. Mi cuñado fue, vieron los avances de la construcción y en ese momento apareció el Méhari estacionado a un costado. Obviamente a mi cuñado le encantó al punto de decir ‘prestamelo un día para dar una vueltita, meter unos cambios, aprendí a manejar en uno así’. Mosteirin sin dudarlo le dijo ‘Te lo regalo’ pero no aceptó y quedó ahí la charla”, detalló Escobar.
Para cerrar la historia, el comunicador dijo: “Pasaron como cuatro meses y un día le llaman de un transporte para avisarle que le llevaban un envío de parte de Matías a Buenos Aires, pero él justo no estaba. Finalmente el camión llegó hasta la costa con el Méhari azul, se lo bajaron en la puerta, firmó y así fue la historia del auto que disfrutamos en los veranos”, cerró Alejandro sobre el llamativo automóvil que no pasa desapercibido en la serie argentina de la plataforma de la N roja.