ALIVIO

Temporal, sin grandes consecuencias para el agro

La tormenta que azotó la provincia ayer no trajo grandes consecuencias para los cultivos según afirmó a CANAL 13, el Ministro de la Producción. "Excepto en Iglesia, en el resto cayó sólo agua, por suerte", afirmó.
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 20:20

Marcelo Alós confirmó que los perjuicios en la agricultura local no fueron grandes debido a que cayó granizo solamente en Angualasto, Iglesia. Allí las plantaciones de semillas, lechuga y ortalizas se vieron dañadas por la piedra pero aún no se manejan estimaciones.

"Excepto en Iglesia, en el resto cayó sólo agua, por suerte", manifestó Alós en comunicación con CANAL 13, a lo que agregó que "en el valle del Tulum fue pura agua, no hizo daños, lo que si, hay que hechar los fungicidas ahora". Concretamente, el Ministerio les otorgó a principio de año a cada municipio un fondo de $100.000 para que los pequeños productores tuvieran para fumigar.

Trascendió también que en Pocito hubo daños por granizo también pero aún no se conocen los datos de las pérdidas que se estiman serán menores incluso a las de Iglesia.

Comentarios