NAVIDAD TRÁGICA

La sobreviviente del siniestro de la ruta 40 se está recuperando

Martina, de 4 años, sigue internada en terapia pediátrica del Rawson, pero sin respirador artificial y por ahora se descarta que sea intervenida quirúrgicamente. Las causas del accidente.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 08:19
(Losandes.com.ar) Según confirmaron desde el hospital Rawson, la pequeña Martina García (4) se encuentra estable, por lo que los médicos dispusieron que se le desconectara el respirador artificial, lo que en lenguaje popular significa que la nena se encuentra en franca mejoría.

Este informe dado por los médicos más tarde fue confirmado a este diario por Serafín García Sáez (reconocido periodista de Los Andes por más de 30 años y ya jubilado), padre de Gabriel y abuelo de la niña, cuando, desde San Juan, confió vía telefónica que "entre tantas malas, hoy tengo una buena noticia. 

Martina se encuentra bien y a esta hora, después de ver los resultados de una tomografía computada, los médicos descartan, por ahora, cualquier intervención quirúrgica de la que se había hablado a poco de que fuera rescatada tras el accidente".

Ruta 40

Como fuera ampliamente difundido, el trágico accidente ocurrió el pasado martes después de las 13, cuando el auto Nissan Tiida, en el que viajaban el periodista Gabriel José García Moyano, de 38 años; su esposa María del Milagro Gómez Villegas, de 35, de profesión abogada y productora del programa Especial Motor que tenía a Gabriel como creador y conductor, junto a sus hijos Ignacio de 6 y Martina de 4, al perder su rueda trasera derecha sufrió una serie de trompos sobre la ruta 40, a la altura del departamento sanjuanino de Pocito, que hicieron que el auto terminara impactando contra un camión que circulaba en sentido contrario.

El auto, en su costado izquierdo, quedó reducido a hierros retorcidos; atrampados en su interior estaban la pareja y el mayor de los chicos, muertos instantáneamente por la violencia del impacto. La hija menor fue expulsada del vehículo y por múltiples traumatismos se la trasladó hasta el hospital Rawson, donde quedó internada en una sala de terapia pediátrica.

El matrimonio y sus dos hijos habían programado pasar la Nochebuena en casa de los padres de María del Milagro, que viven en la ciudad capital de la vecina provincia.

La instancia judicial

Hoy, en el patio de la comisaría de Pocito aún se encuentran el Nissan Tiida y el camión Dodge 800 (las primeras informaciones daban cuenta de que era un Ford), mientras que por disposición del juez Matías Parron, titular del 5° Juzgado en lo Correccional, el conductor del camión, Jorge Emilio Videla, de 40 años (que viajaba hacia la localidad de Sarmiento, es decir en sentido contrario al del matrimonio), recuperó la libertad, mientras continúa la investigación sobre las causas que provocaron este trágico siniestro vial.

En este sentido, y de acuerdo a lo que pudo averiguar Los Andes, estaría confirmado el hecho de que del auto se desprendió la rueda trasera derecha completa después de que se cortara un espárrago y se perdieran todas las tuercas que la sujetaban. Tal versión fue confirmada por otro automovilista testigo del incidente vial.

Por esa razón el vehículo se inclinó hacia ese lado, perdió la línea de marcha y ya descontrolado realizó una serie de trompos (habría quedado descartado que haya volcado), para terminar su marcha contra el camión del lado donde se encontraba María del Milagro, que era quien conducía en ese momento.

Estadística

En sólo cuatro días, siete personas perdieron la vida en la vecina provincia. Al trágico hecho en el que murieron tres de cuatro integrantes de esta familia mendocina, se les suma la muerte de una pareja que circulaba en moto por la zona de El Zonda, el fallecimiento de una mujer al chocar con su camión y el miércoles, en medio de los festejos de Navidad, un ciclista fue atropellado en el departamento de Rawson.



Comentarios