ANOCHE

El temporal trajo alivio pero también cortes de luz e incendios

Las fuertes ráfagas de viento y tierra que azotaron la provincia hicieron que bajara en 10 grados la temperatura promedio pero también generó un gran apagón que afectó a todo el Gran San Juan con caída de árboles y siniestros.
viernes, 24 de enero de 2014 · 08:07

Un gran corte energético se produjo cerca de las 00:30hs cuando arribaron las fuertes ráfagas de viento y tierra del sur que dejó polvo en suspensión en todo el territorio provincial.

Más allá del alivio en las temperaturas que trajo el temporal, el perjuicio eléctrico se mantuvo durante más de 5 horas y se presume que aún quedan zonas sin  servicio.

Pero además, se registró caída de árboles e incendios en numerosos puntos del Gran San Juan. Bomberos dio a conocer que el Médano de oro en Rawson fue la zona más afectada pero también tuvieron recibieron numerosos llamados de Capital.

Puntualmente en Concepción, se registró un hecho de magnitud cuando en un terreno baldío de Proyectada y Mendoza un fuego intencional se propagó hacia tres casas vecinas. También tuvieron que actuar en calle 25 de Mayo y Félix Aguilar y en Guemes y San Luis levantando ramas caídas de árboles.

Comentarios