TRANSPORTE

Alerta universitaria por el inminente aumento del boleto

Luego de que las autoridades de Transporte admitieran que habrá una discusión sobre el precio del pasaje de ómnibus, incluyendo el escolar, la Federación Universitaria de San Juan convocó a una concentración de centros de estudiantes (incluidos los de la Universidad Católica de Cuyo) para este jueves a las 18.30 en el Complejo Universitario Islas Malvinas. Rechazan pagar más y reclaman el "boleto educativo, universal y gratuito".
miércoles, 29 de enero de 2014 · 07:59
El texto de la Federación Universitaria dice:
 
"Ante el anuncio de aumentos en las tarifas de colectivos la Federación Universitaria de San Juan hace público su total desacuerdo y manifiesta un enérgico repudio a los aumentos al transporte público en nuestra provincia que ya fueron anunciados por los medios de comunicación (de $3 a $4) y en particular a la suba del boleto escolar que va de $1 a $1.50.
El aumento que las empresas les están imponiendo a los usuarios resulta una burla, teniendo en cuenta la calidad del servicio que se brinda. Todos los sanjuaninos sabemos de las largas esperas sufridas por que los colectivos son insuficientes para la cantidad demandada y que viajar sentados es casi un privilegio ya que la capacidad de los coches siempre esta sobrepasada, a esto sumarle que por el momento la suerte ha impedido que ocurra algún accidente, ya que si tenemos en cuenta la cantidad de personas que viajan en un colectivo, puede desencadenar en una tragedia como la de once.
 El gobierno es el principal responsable debido a que es su rol controlar y los subsidios que otorga no se ven reflejados en la calidad del servicio.  Ante esta situación la política del gobierno para los estudiantes es AJUSTE. Intentan aprovechar las vacaciones para tomar estas medidas suponiendo que el movimiento estudiantil no está preparado, pero los sanjuaninos sabernos defender nuestros derechos y en sobradas ocasiones lo hemos demostrado.
Los estudiantes no vamos a pagar la crisis porque si esta es una” década ganada”  debería ser para el pueblo, no para los empresarios que se enriquecieron con un modelo que beneficia a pocos y que ahora en tiempos de crisis intentan descargarla en las espaldas del pueblo.
La FUSJ convoca a los 5 centros de estudiantes de la UNSJ y d la UCC, todas las agrupaciones estudiantiles, estudiantes universitarios autoconvocados, estudiantes terciarios, estudiantes secundarios, Federaciones de estudiantes secundarios y a la sociedad en general a organizarnos para que el ajuste NO PASE. Y vamos por más: BOLETO EDUCATIVO, UNIVERSAL Y GRATUITO.
La cita es el día jueves 30 de enero a las 18:30hs en el CUIM (Complejo Universitario Islas Malvinas) Ignacio de la Rosa y Meglioli. Para definir en conjunto acciones a seguir".

Comentarios