ADUANA

Agua Negra: Consejos para que el paso sea un simple trámite

Migraciones, AFIP y SENASA publicaron la lista de controles exigidos en el límite. La recomendación es leer atenta y estrictamente los requisitos para que evitar demoras en el viaje a Chile. FOTOGALERÍA.
jueves, 2 de enero de 2014 · 20:50
La Dirección nacional de Migraciones indicó qué documentos son válidos para el paso. Cualquiera que esté en buenas condiciones, excepto libretas cívica o de enrolamiento. En el caso de menores, deben tener las actualizaciones de los 5 y 8 años. 
Además, recomiendan estar al día con el seguro obligatorio del automotor y el equipamiento. 

Más detalles sobre la documentación vehicular la indica AFIP. Los conductores deben llevar su identificación (DNI, cédula federal o pasaporte) y la Tarjeta Verde del vehículo. Si maneja en un auto prestado, deberá tener una validación del Colegio de Escribanos y la Tarjeta azul o formulario de salida temporal. 
Recordaron que no se puede transportar ninguna mercadería con fines comerciales o industriales, ni patrimonio arqueológico o cultural, ni municiones o armas. Tampoco los repuestos automotores. 
Por último el Senasa indicó que hay productos prohibidos para el transporte y que serán decomisados en la requisa. Ellos son: alimentos de manufactura casera, carnes, lácteos, vegetales. Tampoco se permite el paso de animales vivos. En el caso de mascotas, deberán regirse por la resolución 295/99 que se consulta en internet. 

Comentarios

Otras Noticias