CALINGASTA

Retoman la búsqueda del mendocino perdido en el cerro Ansilta

Se trata del ingeniero Miguel Castro, de 32 años de edad, de quien se tuvo la última noticia el pasado viernes cuando escalaba con un amigo el cerro calingastino. Unas 30 personas entre personal del Escuadrón 26 de Gendarmería, miembros del Club Andino Mercedario, policías mendocinos y voluntarios se integraron al operativo, con apoyo de un helicóptero.
lunes, 29 de diciembre de 2014 · 07:23

(CANAL 13 SAN JUAN) Este lunes se retomó por tercer día consecutivo el rastrillaje en el cerro Ansilta, en la cordillera calingastina, en busca del ingeniero mendocino Miguel Castro, de 32 años, de quien se tuvo la última noticia el viernes pasado, cuando se aventuró a ascender el maciso en compañía de un amigo.

Unas 30 personas entre personal de Gendarmería Nacional (Escuadrón 26 de Barreal), voluntarios del Club Andino Mercedario, y policías mendocinos con apoyo de un helicóptero, se sumaron a la búsqueda que hasta el momento no arrojó resultados positivos.

El helicóptero mendocino llegó este domingo a San Juan pero debió suspender su tarea por el mal clima: había fuertes vientos y lluvia. La intención era retomar los vuelos este lunes a primera hora.

Castro cuenta a su favor con una marcada experiencia como andinista, por lo que estaría en condiciones de sobrevivir en la alta montaña. 

AMPLIAREMOS

Comentarios