MAPA DE RUTAS

La 141 cada vez más intransitable

Vialidad Nacional emitió un informe completo sobre el estado de rutas tras dos días de tormenta. El este sanjuanino es de lo más afectado en transitabilidad. Mirá el mapa completo.
viernes, 14 de febrero de 2014 · 20:32
El comunicado oficial de Vialidad Nacional, emitido a las 20 horas de este viernes:
                                                                                 San Juan 14 de febrero de 

C O M U N I C A D O  P R E N S A

La oficina de Relaciones Institucionales y Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad 9º Distrito-San Juan  informa que a la fecha todas las rutas nacionales se encuentran transitables con precaución.
LA RN 141 SE ENCUENTRA TEMPORALMENTE INHABILITADA. 
ENTRE LAS 4.00 Y 5.00 AM DEL DIA DE LA FECHA SE PRODUJO UN NUEVO SOCAVON QUE CORTO TOTALMENTE LA RUTA EN EL KILOMETRO 94.
 A continuación se detalla el estado de las Rutas Nacionales en los distintos departamentos: 
VALLE  FERTIL
TRANSITABLE CON MUCHA PRECAUCION – 
Ruta Nacional 150
Tramo Límite con La Rioja – Ischigualasto  (km.85,69 – Km 106, 22), Transitable con mucha precaución.
Ruta provincial 510 con suma precaución en zona de badenes cerca de la intersección con RN 141. Maquinas y personal de Vialidad provincial trabaja en la zona.

CALINGASTA 
Transitable con mucha precaución. Equipos viales trabajando.
Ruta Nacional 149
En el tramo límite con Mendoza – Barreal transitable con precaución.
En el tramo Barreal – Pachaco: TRANSITABLE: Precaución  por que en la zona se encuentran. Máquinas y personal de Vialidad Provincial trabajando. Para mayor información DPV: tel: 0264 4212028.
Tramo Pachaco – Empalme Ruta Provincial 436. Transitable con precaución: Equipos viales trabajando.
Tramo Empalme Ruta Provincial 436 – Las Flores; Transitable con precaución.




IGLESIA 
Transitable con precaución. Máquinas y personal de Vialidad Nacional trabajando en la zona.
Ruta Nacional 150.
Tramo empalme Ruta Nacional 40 – Rodeo (Km.223 – Km.273) transitable con precaución. Obreros y máquinas trabajando.
Tramo Rodeo – Arrequintín (km.273 – Km 333). Estado de la Ruta regular, transitable con precaución. 
Tramo Arrequintín – Limite con Chile (Km. 333 – Km. 389 Transitable.  Paso Internacional de Agua Negra habilitado.   CIRCULAR CON SUMA PRECAUCION LLUVIA EN LA ZONA.
Para mayor información comunicarse con la DPV tel. 0264 4212028 o Gendarmería Nacional Escuadrón 25 Jáchal tel.: 02647 – 420164 – 420202 o 420473 o Agrupación X de Gendarmería Nacional San Juan 0264 4217510.-

ALBARDON 
Transitable con precaución. Máquinas y personal de Vialidad Nacional trabajando en la zona.
Ruta Nacional 40
Transitable con precaución, en zona de badenes posibilidad de material de arrastre sobre calzada; precaución ante posibilidad de banquinas descalzadas en tramo Villicum – Talacasto. Obreros y máquinas viales trabajando.

JACHAL
Transitable con precaución. Máquinas y personal de Vialidad Nacional trabajando en la zona. Badenes con posibilidad de arrastre.
Ruta Nacional  40
Tramo empalme Ruta Nacional 150 (San Roque) – Huaco. Transitable con precaución.
Tramo Huaco – Límite. con La Rioja  (Km.3648 – Km. 3711, 29), calzada pavimentada, transitable con precaución; posibilidad de material de arrastre en zona de badenes. Equipos y personal de Vialidad Nacional trabajando .





SARMIENTO
Transitable con precaución. Máquinas y personal de Vialidad Nacional trabajando en la zona.
Ruta Nacional 153
Tramo empalme Ruta Nacional 40 (Media Agua) – Pedernal (Km 0,00 – Km 30, 40). Circular con precaución. 
Tramo Pedernal – El Acequion;  transitable con precaución; durante las precipitaciones en zonas de badenes existe la posibilidad de material de arrastre.
Tramo El Acequion – Puesto Suarez inhabilitado.

Ruta Nacional 40
Tramo Límite con Mendoza – Acceso Sur (Km.3377,84 – Km.3456, 75); Transitable con precaución; sectores con deformaciones, zonas con banquinas descalzadas; durante las precipitaciones la calzada se torna resbaladiza; personal y equipos de Vialidad Nacional trabajando.

25 DE MAYO
Ruta Nacional 20
Tramo Limite con San Luis – Acceso Este  (Km. 413, 63 –Km. 578, 68); Transitable con precaución 

CAUCETE
Ruta Nacional 141
Tramo Límite. con La Rioja –INTRANSITABLE 
En el sector comprendido entre los kilómetros 82 (límite con La Rioja) y 94 (Río Papagayos) existen dos socavones, uno en el km 92 y otro en el km 94 este último se produjo en la madrugada del día de la fecha. Tiene unos 70 metros de largo, 7 metros de profundidad y la barranca que produjo la creciente es de 20 metros aproximadamente en casi la totalidad del trayecto. 
Durante la creciente quedaron atrapados dos camiones de carga y dos vehículos particulares, con familias de Caucete (Pie de Palo) y de Valle Fértil ( Marayes). Personal de Vialidad Nacional y de la empresa Ivica Dumanzic procedieron a evacuar y trasladar a las familias que constaban de tres niños de edades de 4, 6 y 8 años; y dos matrimonios. Ambas familias se encuentran en perfecto estado y en sus domicilios. Los vehículos quedaron a cuidado del personal de la empresa.
Los técnicos de Vialidad Nacional y de la empresa trabajan, si las condiciones climáticas lo permiten en habilitar un camino auxiliar.  


El  mencionado sector, está ubicado en el tramo entre el límite con La Rioja y el empalme con la Ruta Provincial 510..
En la zona hay máquinas y personal de Vialidad Nacional y empresa contratista,  por lo que se ruega transitar despacio, con las luces bajas encendidas y acatar las indicaciones del personal destacado en el lugar.

RECOMENDACIONES
VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES UTILIZAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD, LLEVAR LUCES BAJAS ENCENDIDAS, Y TRANSITAR CON PRECAUCIÓN A UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 20 KM./H. PARA CAMIONES Y DE 40 PARA AUTOS EN EL CASO DE LLUVIA.

ANTES DE CONDUCIR SE ACONSEJA  REVISAR EL VEHÍCULO, ESPECIALMENTE LA DIRECCIÓN, LUCES, BATERÍA, NEUMÁTICOS, FRENOS (INCLUIDO EL DE MANO), LIMPIAPARABRISAS, LAVAPARABRISAS .
NO TRANSPORTAR EXCESIVO PESO NI CARGA MAL ESTIBADA; EL HACERLO PUEDE CONTRIBUIR A NO PODER CONTROLAR CON SEGURIDAD EL VEHÍCULO.


NO INGERIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS, NI SIQUIERA EN PEQUEÑA CANTIDAD. RECORDANDO QUE EL ALCOHOL Y LA CONDUCCIÓN SON ANTAGÓNICOS. 
REVISAR LAS CONDICIONES QUE PRESENTAN PARA SU USO LAS BALIZAS, CUARTA DE ARRASTRE, CUÑAS, ETC. 
CIRCULAR A VELOCIDAD MODERADA. NO SIGNIFICA MARCHA LENTA, SINO COMPATIBLE CON EL ESTADO DEL CAMINO EN ESE MOMENTO. 
ACATAR ESTRICTAMENTE LAS DISPOSICIONES DE LAS SEÑALES VIALES. EL RESPETO POR ELLAS NO SÓLO BENEFICIARÁN A LOS DEMÁS USUARIOS DE LA VÍA PÚBLICA, SINO AL CONDUCTOR MISMO. 
MANTENER SIEMPRE LIMPIOS TODOS LOS CRISTALES DE SU VEHÍCULO. ESTO FACILITARÁ UN AMPLIO CAMPO VISUAL Y PARALELAMENTE UNA CIRCULACIÓN SEGURA. 
NO ACELERAR NI FRENAR CON VIOLENCIA. CALCULAR, PARA ESTA ÚLTIMA OPERACIÓN, UN ESPACIO TRES O CUATRO VECES SUPERIOR AL HABITUAL. 
CONSERVAR UNA MAYOR DISTANCIA CON RESPECTO AL VEHÍCULO QUE LE PRECEDE. 
EN CUESTAS Y PENDIENTES EL VEHÍCULO QUE ASCIENDE TIENE PRIORIDAD DE PASO.
PARA INFORMACION DETALLADA SOBRE EL ESTADO DE CADA UNA DE LAS RUTAS DE NUESTRA PROVINCIA INGRESAR A: http://www.vialidad.gov.ar/

Comentarios