EMPEZÓ LA FIESTA NACIONAL DEL SOL 2014

Un llamado a la esperanza, después de la tormenta

Este martes comenzó la Exposición y Feria Temática en el Parque de Mayo. El vicegobernador Sergio Uñac y el ministro de Turismo, Dante Elizondo, hablaron de los evacuados que la están pasando mal e invitaron a no darse por vencidos.
martes, 18 de febrero de 2014 · 21:53

"Nos tocó iniciar el proceso de esta fiesta con el accidente del helicóptero", recordó el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, este martes por la noche en la velada de apertura de la Fiesta Nacional del Sol 2014. Aún en la adversidad, se decidió sostener la celebración.

"No quiero esquivar ningún tema", continuó el funcionario, consciente de que algunos pedían la suspensión de la fiesta, luego de la catástrofe provocada por las lluvias, con un pico de 3.000 evacuados y miles de familias que quedaron sin vivienda.

Elizondo recordó que el gobernador José Luis Gioja dispuso que más del 20% de lo recaudado vaya a un fondo de ayuda a los damnificados. Pero reveló cuál fue la decisión política que justificó seguir adelante: "Ante la desgracia y la adversidad, no bajar los brazos".

 "El camino fue redoblar el esfuerzo", continuó el ministro. "La fiesta es un canto a la esperanza. Esta fiesta es parte de los sanjuaninos y hay que mantenerla", aseguró.

A su turno, el vicegobernador Sergio Uñac transmitió el pedido de disculpas del gobernador Gioja por no estar presente en la ceremonia inaugural. Y recordó que fue una jornada de mucho trabajo por los damnificados por las tormentas. "Tenemos emociones encontradas esta noche. Tenemos la enorme alegría de poder cortar las cintas. Pero la emoción encontrada es porque hay muchos sanjuaninos afectados. Eso nos duele a todos y cada uno de los sanjuaninos", agregó Uñac.

"Es verdad que nos van a ver a los sanjuaninos un poco dolidos, pero nunca caídos", remató el vicegobernador.

Comentarios