CICLO LECTIVO COMPLICADO

UDAP podría empezar el paro antes de iniciar las clases

CTERA analizará ir al paro los días 5 y 6 de marzo sin no satisface la nueva propuesta salarial nacional de este lunes. Las clases en San Juan comenzarán recién el 10 de marzo, pero antes habrá actividad de docentes en las escuelas.
lunes, 24 de febrero de 2014 · 08:54
El secretario gremial de UDAP, Ricardo Candino, dijo a CANAL 13 que la CTERA tendrá un congreso este lunes y que, si no es corregida la oferta salarial hecha por el gobierno nacional, podrían ir a paro los días 5 y 6 de marzo en todo el país. Esto en San Juan afectaría la asistencia de los docentes a las escuelas, antes del primer día de clases, previsto para el 10 de marzo.
"Nos ha sorprendido esta oferta en tres tramos, que sabían que la íbamos a rechazar. No hacía falta ni bajar la oferta a las bases", dijo Candino.
Por esta razón decidieron pasar a un cuarto intermedio y "por favor pedir una contrapropuesta que medianamente se asemeje a lo que uno presente, que no es una cosa de locos: simplemente un salario inicial de 4.170 pesos, como para recuperar la pérdida del poder adquisitivo", explicó Candino.

Comentarios