RECLAMO SALARIAL

La justicia ordenó frenar el paro médico

A pedido del fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis, el juez Abel Soria hizo lugar a una cautelar y ordenó que no se realicen las medidas de fuerza previstas para martes, miércoles y jueves de todo febrero. El magistrado entendió que el derecho a la salud es superior al derecho de huelga.
lunes, 3 de febrero de 2014 · 08:52
Este es el comunicado oficial de Fiscalía de Estado:

"Ante las medidas de fuerza que se han programado desde los Sindicatos de Salud, y por decisión del gobierno provincial, el Fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis acudió a la justicia, mediante la presentación de una acción de Amparo a la cual el juez de turno, Abel Soria, le hace lugar sosteniendo que el derecho a la salud es superior al derecho de huelga.

Esta presentación judicial que se llevó a cabo el jueves 30 de enero, ordena que no se realicen las medidas de fuerza a las que convocó el Sindicato Médico y ASPROSA.

Junto a los abogados de Fiscalía, Marcelo Saffe y Claudio Álvarez, el Fiscal de Estado acudió al Poder Judicial para garantizar el derecho a la salud de la población que acude al sistema público. Al hacer lugar a la cautelar, el juez ordenó parar todas las medidas de fuerza". 
Más de

Comentarios