PLAN NACIONAL

Al menos 2.543 jóvenes sanjuaninos quieren PROGRESAR

Son datos oficiales de ANSES. Conocé en esta nota los requisitos para acceder al subsidio de fomento al estudio superior.
lunes, 3 de febrero de 2014 · 19:17
ANSES publicó datos oficiales a casi dos semanas de lanzado el plan de subsidios a jóvenes de entre 18 y 24 años. A nivel nacional son 118.249 las solicitudes registradas en el sitio web. Desde San Juan llegaron al sitio 2.543 solicitudes hasta el fin de semana pasado.

¿Qué es?
Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo acceder a la prestación?

1.    Inscribirse en www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención de la ANSES.

2.    La ANSES le enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. Esta información también estará disponible en www.anses.gob.ar<http://www.anses.gob.ar>.

3.    Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Comentarios