CONFLICTO SALARIAL

El paro médico, atado a una comunicación

Hasta las 9.30 de la mañana de este lunes, el Sindicato Médico no había recibido la notificación de la cautelar del juez Abel Soria que frena los paros de febrero, por entender que el derecho a la salud está por encima del derecho a la huelga. Cuando recibieran la comunicación, evaluarían las medidas. Así lo dijo a CANAL 13 el secretario general del gremio, Daniel Sanna.
lunes, 3 de febrero de 2014 · 09:55
"Tenemos que leer la cautelar, ver su alcance y en función de eso será la medida", dijo a CANAL 13 el secretario general del Sindicato Médico, Daniel Sanna.
"Tenemos preparada una movilización el jueves a la noche, a las 20.30, a la cual han adherido muchos sectores sociales. El gobierno no está garantizando los servicios fundamentales", advirtió.
Por otro lado, desafió al juez Abel Soria a resolver también las cautelares presentadas por el sindicato, respecto de los problemas del servicio de salud pública.
"El juez va a tener que decir qué es lo que va a hacer. Hay riesgo de muerte en Urgencias (del Hospital Rawson) por falta de insumos, por falta de personal. Cuando el juez constate lo que está pasando, personalmente creo que lo va a mandar a cerrar", advirtió Sanna.
Además, informó que "el hospital de Media Agua ha sido evacuado esta mañana por falta de agua".
Más de

Comentarios