CONFLICTO SALARIAL

Con apoyo opositor y sindical, los médicos se movilizan este jueves

En el marco de la pulseada con el gobierno, el Sindicato Médico y Asprosa se concentrarán en la Plaza 25 de Mayo a las 20.30. Ya anunciaron su participación el Colegio Médico, la Corriente Clasista y Combativa, además de expresiones políticas opositoras como el partido Producción y Trabajo y el Pro.
jueves, 6 de febrero de 2014 · 07:31

Con el paro frenado por una cautelar judicial, el Sindicato Médico y Asprosa se movilizarán este jueves a partir de las 20.30 en la Plaza 25 de Mayo. Ya está confirmada la presencia de otros sectores gremiales y partidos opositores, según se anticipó.

El Colegio Médico, presidido por Humberto Lirussi, anunció su participación en la movilización, como también la Corriente Clasista y Combativa, conducida por Alejandro Ganyitano, y referentes de la oposición como Susana Laciar, presidenta de Producción y Trabajo, y el diputado nacional Eduardo Cáceres, del PRO.

La pulseada de los médicos con el ministro de Salud, Oscar Balverdi, tiene muchos puntos pendientes, incluido el salarial y la infraestructura.

La atención en los hospitales será normal, no obstante la manifestación de la noche, porque el juez Abel Soria falló a favor de la Fiscalía de Estado al entender que el derecho a la salud está por encima del derecho a la huelga. De este modo, tanto el Sindicato Médico como Asprosa quedaron inhibidos de restringir la atención con medidas de fuerza.

AMPLIAREMOS

Más de

Comentarios