MARCHA EN EL MICROCENTRO

Con apoyo opositor, fue multitudinaria la manifestación de los médicos

La convocatoria del Sindicato Médico y de Asprosa este jueves por la noche en la Plaza 25 de Mayo tuvo importante presencia no sólo de parte de profesionales de la salud sino que contó con apoyo de organizaciones políticas de la oposición, como el basualdismo, la CCC y el PTR. Sin posibilidad de hacer paro, por orden judicial, prometen nuevas marchas de este tipo.
viernes, 7 de febrero de 2014 · 07:38
"Hace tiempo venimos trabajando en esta convocatoria. Uno no lo tiene que definir como un éxito. Es un gran compromiso de la comunidad con el problema de la salud que parecía que era de los médicos o del personal que trabajaba en el hospital", dijo el secretario adjunto del Sindicato Médico, Pablo Flores.
 
Efectivamente, en la movilización de los médicos este jueves por la noche en la Plaza 25 de Mayo tuvo un alto nivel de convocatoria, con presencia de sectores externos a la Salud Pública pero siempre enrolados en la oposición: estuvieron desde la presidenta de Producción y Trabajo, Susana Laciar, hasta el presidente del bloque basualdista de la Legislatura, José Peluc, el diputado de ACTUAR Juan Sansó, referentes del PS, del PTR, de la CCC y de ADICUS.
 
También cantó presente el Colegio Médico, que no es una institución sindical sino de carácter gremial profesional.

"La judicialización nos inmoviliza las medidas de acción directa como son las huelgas. Pero nunca van a poder calmar este tipo de reclamo. Nos vamos a manifestar dentro y fuera de los hospitales. También vamos a seguir por vía externa, fuera de la provincia, con la OIT y la CIDH", agregó.

"No entendemos por qué llegamos a esta situación. Estábamos muy cerca de arreglar la situación, pero evidentemente hay alguien en la Casa de Gobierno que tiene segundas intenciones", acusó Flores.
Más de

Comentarios