SALARIOS

Docentes: Les ofrecieron el 30% en dos veces y lo analizan

La propuesta consiste en un 20% de aumento en el valor índice en marzo, más mejoras en otros dos rubros específicos; y otro incremento del 10% en junio en el valor índice, más mejoras en otros conceptos. Este viernes UDAP hará la evaluación en plenario de delegados a partir de las 10.
jueves, 13 de marzo de 2014 · 21:30

 

No hubo acuerdo, pero tampoco un rechazo inmediato este jueves, en la paritaria docente, como había ocurrido en la reunión anterior. En síntesis, la ministra de Educación, Cristina Díaz, mejoró la propuesta hecha el 5 de marzo, que consistía en un 26% de aumento en dos partes, y la elevó a un 30%, también en dos partes.

Los gremios acordaron bajar la oferta a las bases. UDAP tendrá plenario de delegados este viernes a partir de las 10 de la mañana, para evaluar los números en fino.

Es tan complejo el diseño del salario docente, que en realidad resulta una simplificación extrema presentarla como un 30% en dos partes.

 

Técnicamente -y para los entendidos- ña propuesta consiste en un 20% de aumento en el valor índice en marzo, más mejoras en otros dos rubros específicos (A56 y E66); y otro incremento del 10% en junio en el valor índice, más mejoras en los mismos rubros antes mencionados.

 

Más de

Comentarios