SALARIOS

Docentes: Retomaron paritaria, bajo presión de las bases

Pasadas las 18.30 comenzó la reunión entre los gremios UDAP, UDA y AMET, y la ministra de Educación Cristina Díaz, que llegó con demora aludiendo problemas de salud. La última propuesta, rechazada por insuficiente, consistía en 26% de aumento en dos partes.
jueves, 13 de marzo de 2014 · 19:55

 

Los gremios docentes UDAP, UDA y AMET retomaron la negociación salarial con la ministra de Educación, Cristina Díaz, este jueves pasadas las 18.30, con algo de demora porque la funcionaria no se encuentra del todo bien de salud, según trascendió. Tras una semana de espera, los sindicatos aguardan una propuesta superadora de la recibida el miércoles 5 de marzo: 26% de aumento en dos partes, 20% en marzo y 6% en julio. El lunes pasado, en la apertura del ciclo lectivo, el gobernador José Luis Gioja se comprometió a mejorar el ofrecimiento, aunque no dio pistas de la proporción.

Mientras tanto, las bases en los sindicatos comenzaron a ejercer presión a los líderes gremiales, según admitieron los propios dirigentes consultados por CANAL 13 al momento de entrar a la reunión paritaria. UDA, puntualmente, evaluaría iniciar medidas de fuerza el martes próximo, en caso de que la nueva propuesta no sea satisfactoria.

 

Por otro lado, la paritaria nacional tuvo un nuevo fracaso este jueves, al no poder llegar a un acuerdo las partes. Se resolvió retomar la negociación la semana próxima.

Según publicó la agencia oficial de noticias Télam, la titular de CTERA, Stella Maldonado, destacó que "se pasó a cuarto intermedio para la semana que viene con una comisión técnica en el medio, ni se habló de cifras en la reunión, lo que necesitamos es que se aceleren las negociaciones porque en algunas provincias siguen los conflictos".

Maldonado detalló, además que "se mencionó como hipótesis establecer una acuerdo paritario de un año con una suma fija puente hasta junio de este año".

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Más de

Comentarios