SALARIOS

Alcoba convocó a los estatales para negociar salarios este viernes

La reunión de la mesa de relaciones laborales será a las 10 de la mañana. El Sindicato Médico también recibió la invitación, pero la rechazó. Pretenden un tratamiento diferente al del escalafón general.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 21:21

Finalmente el ministro de Hacienda, Francisco Alcoba, convocó a los gremios estatales no docentes a negociar salarios este viernes a las 10 de la mañana, sobre la hora de la liquidación de los haberes y cuando aún está pendiente el acuerdo con los maestros.

Entre los gremios convocados a la mesa de negociación está el Sindicato Médico, que rechazó la invitación por considerar que su área requiere un tratamiento distinto al del escalafón general. 

Días atrás, el gobernador José Luis Gioja deslizó un parámetro de referencia que indica la oferta que podrían escuchar los sindicalistas este viernes: 30% de aumento. Una propuesta similar se hizo a los docentes -es otro antecedente- aunque en dos partes.

Los estatales autoconvocados del Centro Cívico se manifestaron esta semana, al igual que una parcialidad de gremios el pasado miércoles, en protesta por la demora a la convocatoria oficial.


Más de

Comentarios