CICLO LECTIVO 2014

Docentes: Les ofrecieron 26% en dos veces y lo rechazaron

Luego de dos horas de reunión en Educación, los gremios consideraron insuficiente la propuesta de aumento que consiste en 20% de aumento al valor índice al 1 de marzo y otro 6% al 1 de julio. Este jueves UDAP tendrá plenario para evaluar si empieza o no las clases el próximo lunes.
miércoles, 5 de marzo de 2014 · 20:50

 

La paritaria docente empezó con el pie izquierdo en San Juan. Este miércoles, luego de un par de horas de reunión a puertas cerradas en el Ministerio de Educación, los gremios salieron con caras largas y el rechazo unánime a la oferta salarial hecha por la ministra Cristina Díaz.

La propuesta consistió en aumentar un 26% el valor índice pero en dos partes: 20% al 1 de marzo y otro 6% al 1 de julio, según informó la secretaria general de UDAP, Graciela López, en entrevista con CANAL 13.

Sin embargo, esta propuesta provincial está atada al piso salarial que se acuerde (o se resuelva por decreto) en Buenos Aires, donde hay conciliación obligatoria, debido a que San Juan depende del aporte nacional a través del fondo compensador.

¿Cómo seguirá ahora la negociación? Este jueves por la mañana UDAP tendrá plenario de delegados para definir si comienza o no el ciclo lectivo el próximo lunes. Y el próximo jueves 13 de marzo habrá  nuevamente reunión paritaria en el Ministerio de Educación. 


Comentarios