CICLO LECTIVO 2014

El plenario de UDAP empieza con malhumor por la propuesta salarial

La reunión de delegados escolares estaba prevista para las 8.30 en el salón de usos múltiples del Sindicato Municipal, sobre calle 9 de Julio, pero no había comenzado hasta las 09.10. En la llegada, algunos manifestaban su disconformidad con la propuesta de aumento del 26% en dos partes, hecha ayer por el Ministerio de Educación.
jueves, 6 de marzo de 2014 · 09:04

 

Pasadas las 9.10 de la mañana de este jueves aún no comenzaba el plenario de delegados del gremio docente mayoritario UDAP, en la que se iba a resolver el inicio o no de las clases el próximo lunes 10 de marzo, tal cual estableció el Ministerio de Educación.

Al ingresar al salón de usos múltiples del Sindicato Municipal, sobre calle 9 de Julio, algunos delegados manifestaron su disconformidad con la propuesta salarial hecha ayer por la ministra de Educación, que consiste en un aumento del 26% en dos partes: 20% el 1 de marzo y otro 6% el 1 de julio.

Ayer los gremios al unísono rechazaron el ofrecimiento por insuficiente y acordaron volver a reunirse con la ministra Díaz el jueves 13 de marzo, es decir, tres días después del primer día de clases.

 

AMPLIAREMOS

Comentarios

Otras Noticias