CLAVES

Así funcionan las cosas este jueves de paro nacional

En esta nota, todo el detalle, servicio por servicio, para arrancar una jornada difícil. Para el transporte público de pasajeros y de cargas. Dudas en estaciones de servicio. Escuelas, rehenes de la situación.
jueves, 10 de abril de 2014 · 00:00

 

El paro declarado por la CGT Azopardo que conduce el camionero Hugo Moyano se extenderá por 24 horas durante este jueves 10 de abril y en San Juan, como en el resto del país, tendrá alto acatamiento especialmente en el transporte de cargas y de pasajeros. En esta nota, las claves para empezar la jornada en alerta:

-Adhieren los choferes de colectivos nucleados en la UTA, razón por la cual no habría servicio de transporte público de pasajeros. En sustitución, el gobierno acordó reducir un poco la tarifa de taxis y remises. Las unidades adheridas a este sistema estarán identificadas con una oblea.

-Adhieren los camioneros y habrá parálisis en transporte de cargas, especialmente combustibles y caudales. En el primer caso, impactará en el reabastecimiento de las estaciones de servicio, donde también anunciaron adhesión al paro los trabajadores que despachan nafta, gasoil y gnc. En el segundo caso, la medida impactará en la reposición de billetes en cajeros automáticos.

-Los bancarios resolvieron no adherir a la protesta, razón por la cual habrá actividad normal en estas instituciones, aunque con las limitaciones del paro de transporte de caudales.

-Tampoco adhieren al paro los empleados de comercio, así que la actividad mercantil será la habitual, con algún impacto por la falta de transporte público de pasajeros.

-Los docentes universitarios adhieren a la medida de fuerza, pero el resto de los maestros trabajará con normalidad. Sin embargo, el Ministerio de Educación anunció que justificará la inasistencia debido a la falta de transporte público de pasajeros. En el caso de los docentes, deberán presentar un certificado de domicilio. En el caso de los alumnos, deberán presentar una nota con la firma del padre, tutor o encargado.

-En el Hospital Rawson habrá tolerancia de tardanzas de hasta una hora y media para todo el personal, debido a la falta de transporte público de pasajeros. Sin embargo, el Sindicato Médico tendrá asamblea desde las 9.30 con adhesión a la medida de fuerza desde las 10 de la mañana. Se verá resentida la atención, al menos, en consultorios externos.

 -En el ámbito de la administración pública central, ATE adhiere al paro porque a nivel nacional también lo convoca la CTA disidente, de Pablo Micheli. Esto también podría menguar la atención al público en el Centro Cívico.

NOTICIA EN DESARROLLO

Encuesta

¿Estás a favor o en contra del paro?

Comentarios

Otras Noticias