ESTE MARTES

El EPRE ratificó que la tarifa eléctrica está congelada

El presidente del ente, Jorge Rivera Prudencio, recibió este martes a un grupo de manifestantes que llegó hasta el edificio de calle Laprida y reiteró la determinación de no aumentar la tarifa en todo 2014. Por otro lado, ratificó que los subsidios nacionales únicamente se retiran en boletas que superen los 1.000 kilovatios bimestrales.
martes, 22 de abril de 2014 · 20:46
Comunicado de Prensa de EPRE

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad, informa que en el día de la fecha, el Sr. Presidente, Dr. Jorge Fernando Rivera Prudencio y Personal del E.P.R.E., han recibido a un grupo de cuatro usuarios en representación de un conjunto que manifestaba frente al Edificio del E.P.R.E. Se abordaron los siguientes puntos:

-Tarifas de Electricidad de la Provincia de San Juan: 

Quedo absolutamente claro que las tarifas, en lo que respecta al servicio de redes de distribución de electricidad de San Juan, se encuentran "congeladas” durante el corriente año 2014.

-Facturas del verano 2013-2014:

Los Usuarios presentaron únicamente tres (3) casos de reclamos, (comprometiéndose a adjuntar más reclamos en los próximos días),  en  donde fue evidente que en general  aquellas facturas que tenían "incremento” respecto de lo facturado en el bimestre anterior, se debía a "incrementos significativos del consumo durante los meses de verano”.
No obstante ello, se recibieron los reclamos y en cada caso se tramitarán los mismos, incluidas auditorías, control de medidores, etc; a fin de brindar a los usuarios la absoluta tranquilidad en la corrección de la facturación de sus consumos de electricidad.

-Subsidios al Precio de la Energía:

Se explicaron los criterios establecidos por el Estado Nacional desde el año 2008 a la fecha, resaltando el mantenimiento pleno de los subsidios vigentes para aquellos consumos residenciales no superiores a 1000 kilovatios bimestrales y de todos aquellos usuarios que encuadren en los criterios de excepción fijados por el Poder Ejecutivo Nacional. 
Se puntualizó claramente que el Poder Ejecutivo Nacional  sostiene una política de subsidios al consumo de energía eléctrica, preservando los mismos para aquellos usuarios que no estén en condiciones de asumir el precio pleno de la energía eléctrica.

-Uso Racional de la Energía:

Se recordó la necesidad de cuidar los consumos de energía eléctrica particularmente durante los meses de verano y de invierno. 


Comentarios

Otras Noticias