Para los peregrinos y montañistas

Sierras Azules: Quieren construir un refugio en la cima de la montaña

Como todos los años en Semana Santa se realiza el ascenso a las sierras zondinas. En la edición 2014 hubo una propuesta más que interesante de parte de la iglesia y el municipio, construir un refugio. El padre Víctor Hugo Gallardo contó a CANAL 13 que la ida es que cada joven colabore subiendo con un ladrillo y un kilo de cemento. El objetivo es que este reparo del viento y la lluvia esté terminado para el año que viene. Entra en la nota y mira todas las novedades.
miércoles, 9 de abril de 2014 · 10:43
Con el lema "Vengan y lo Verán”, de Juan en su capítulo uno, el padre Víctor Hugo Gallardo contó a CANAL 13 que este año Jesús nos invita a que vean como él vive las 24 horas del día, pero no desde el dato informativo sino como experiencia espiritual y de vida.

Ya es tradicional para semana santa que se realice el ascenso a las Sierras Azules y todos los años hay novedades. Este no es la excepción y el objetivo es que se construya un refugio tanto para los peregrinos como para los que practican montañismo durante el resto del año. Para ello piden que los jóvenes colaboren subiendo un ladrillo y un kilo de cemento.

Según dijo Gallardo, en la edición 2013, hubo más de 6000 personas que estuvieron durante ese fin de semana y se espera superar numero para este 2014. La seguridad como siempre estará presente de la mano de la Cruz Roja, Gendarmería y la policía, aunque en esta ocasión y por primera vez habrá un grupo de rescatistas colaborando tanto en el ascenso como en el descenso, ubicados en la zona conocida como "La Pata de la Guanaca”.

EL sacerdote de Zonda y Ullum experto en alta montaña recomendó que las personas que estén con tratamiento médico que no suban, como así también aquellos que no hagan deportes, por seguridad.
El padre Víctor Hugo agregó que las últimas lluvias complicaron un poco el camino, sobre todo en la parte baja de la montaña pero que no es tan grave como para realizar el ascenso, como detalle de color agregó que "hay un aroma increíble de flores que han florecido y del verde que se ve al caminar por el lugar”.

Comentarios