CULTURA

San Juan tendrá su Festival Mozart con becas y viajes a Austria

El próximo martes 29 de julio, en la ciudad de Salzburgo (Austria), cuna del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart, se firmará un Convenio de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan; Mozarteum Argentino filial San Juan; Universidad Nacional de San Juan; Fundación Mozarteum de Salzburgo y Universidad Mozarteum de Salzburgo, en el que se establece la realización anual de un Festival de Música Mozart.
jueves, 24 de julio de 2014 · 17:26
(Prensa Ministerio de Turismo) 

 

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan junto a Mozarteum Argentino San Juan y la Universidad Nacional de San Juan,  firmarán un convenio de cooperación internacional con la Fundación Mozarteum de Salzburgo y la Universidad Mozarteum de Salzburgo, en el que se establece la realización del Festival Mozart, que tiene como objetivo posicionar a San Juan en el calendario internacional.

 

El próximo martes 29 de julio, en la ciudad de Salzburgo (Austria), cuna del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart, se firmará un Convenio de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan;  Mozarteum Argentino filial San Juan; Universidad Nacional de San Juan; Fundación Mozarteum de Salzburgo y  Universidad Mozarteum de Salzburgo, en el que se establece la realización anual de un Festival de Música Mozart.

 

A este viaje participará el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; la secretaria de Cultura, Zulma Invernizzi y el presidente del Mozarteum Argentino Filial San Juan, Eduardo Savastano.

 

Con el objetivo de posicionar a San Juan en el calendario cultural internacional,  convertir a la provincia en un foco de desarrollo para artistas y contribuir a la creación de marca San Juan como destino cultural de prestigio, se firma este convenio internacional para crear vínculos con instituciones de renombre mundial.

 

 Este evento de gran magnitud e importancia pretende despertar, tanto la participación de músicos, estudiantes de música y artistas en general de Clases Magistrales brindadas por los artistas y profesores que aportará la Universidad Mozarteum de Salzburgo, como el interés y participación de la comunidad sanjuanina mediante la asistencia a conciertos, conferencias y actividades paralelas.

 

Cabe destacar que la Univeridad Mozarteum de Salzburgo ofrece dos becas de perfeccionamiento de su "Sommer Akademie” a los músicos participantes de en las Clases Magistrales y que, el Ministerio de Turismo y Cultura estimulará la presencia de la comunidad mediante un "Premio al Público” consistente en un viaje para dos personas a la ciudad de Salzburgo para asistir a las prestigiosa "Semana Musical Mozart de Salzburg”; además de otras actividades turísticas y culturales en la ciudad austríaca.

 

La Universidad Nacional de San Juan, a través de sus Centros de Creación Artística Orquestal y  Coral, así como con la participación de la Escuela de Música, conformará la base de la Orquesta y Coro del Festival, como así también la participación de sus docentes y estudiantes.

 

Durante este viaje, se mantendrá una audiencia con el canciller de Cultura de la Ciudad de Salzburg, Dr. Heinrich Schellhorn y se visitará al Salzburger Landestheater y  la Opera de Viena; donde se interiorizará sobre el funcionamiento de este sitio para tomar conocimiento como base para el Teatro del Bicentenario.

Valorar noticia

Comentarios