MUERTE EN EL GYM

Gimnasios: Cuando el entrenamiento mata

El caso de un joven muerto en Buenos Aires mientras practicaba crossfit puso nuevamente en vidriera los riesgos de un entrenamiento sin control. Crecen las clases atestadas de alumnos donde pesa más el pago de la cuota que la vigilancia de profesores de educación física. Además, pululan las salas no registradas que, por lo tanto, escapan a los controles de la Subsecretaría de Deportes. Mirá el informe especial de CANAL 13.
sábado, 2 de agosto de 2014 · 12:33
(CANAL 13 SAN JUAN) El caso de un joven muerto en Buenos Aires mientras practicaba crossfit puso nuevamente en vidriera los riesgos de un entrenamiento sin control. Crecen las clases atestadas de alumnos donde pesa más el pago de la cuota que la vigilancia por parte de profesores de educación física. Además, pululan las salas no registradas que, por lo tanto, escapan a los controles de la Subsecretaría de Deportes.
"Las leyes pueden ser muy buenas, pero si nadie las controla es como si no existieran", dijo el diputado justicialista Roberto Correa, autor de la ley 8.281, que impuso algunas condiciones para el funcionamiento de los gimnasios tras la muerte de un joven en Rawson hace un par de años. 
"Deportes informa que hay que cumplir, pero no controla los certificados", dijo el profesor de educación física Mauricio Cortez, propietario de un gimnasio en San Juan. Advirtió que la Subsecretaría de Deportes no ha exigido hasta ahora los certificados de aptitud física de las personas que entrenan. Sólo se ha iniciado una tarea informativa. Hizo hincapié en la gradualidad de las rutinas. Y alertó sobre el riesgo de las clases grupales.
"La ley de gimnasios está en etapa de difusión", reconoció en D'Tarde el director de Deportes de la provincia, Gustavo Álvarez. Advirtió que sólo están visitando los gimnasios registrados en un padrón y que lamentablemente estos son minoría. Puso como ejemplo Rivadavia, donde sólamente hay cuatro gimnasios inscriptos como tales.

Valorar noticia

Comentarios