ATENCIÓN

Alerta en Rutas Nacionales

Vialidad Nacional recomendó circular con suma precaución debido al alerta de tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en 11 provincias argentinas, incluída San Juan. Todo el detalle, en esta nota.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 09:04
Precaución al transitar en accesos y rutas nacionales

La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional (D. N. V.), ante el alerta de tormentas fuertes y ocasional caída de granizo -emitido por el Servicio Meteorológico Nacional- en la provincia Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Santa Fe, se debe transitar con precaución, debido a que la calzada se encuentra húmeda y resbaladiza.

En ese sentido, deben transitar con cautela quienes transiten por las Rutas Nacionales (R. N.) N° 3, 5, 188, 226, 205, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 38 y 33. Además, en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:, Autopistas Panamericana, Acceso Oeste, Ezeiza – Cañuelas, Jorge Newbery, Riccheri, Bs. As. – La Plata y Acceso Sudeste.

Vialidad Nacional aconseja:

Disminuir la velocidad máxima, de cada lugar, un 40 por ciento;
Aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede;
No realizar maniobras bruscas ni frenadas;
No utilizar balizas mientras está circulando;
No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.
Ante la caída de granizo, no detenerse debajo de puentes, ni en la  zona de camino. Siempre resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.
Además, V. N. recuerda la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad, de las luces bajas encendidas y de la documentación vehicular y personal al día.
Más de

Comentarios

Otras Noticias