ENERGÍA ELÉCTRICA

Con recursos nacionales, frenan nuevos aumentos en la tarifa eléctrica

Lo confirmó este martes el presidente del EPRE, Jorge Rivera Prudencio. Nación aportará 507 millones de pesos para todo 2015, a través de diversas líneas de financiamiento. Con estos recursos se avanzará en obras de mantenimiento, dos estaciones transformadoras y una nueva línea.
martes, 31 de marzo de 2015 · 13:55
La provincia adhirió al congelamiento tarifario eléctrico para todo 2015 y llegó a un acuerdo con Nación para obtener financiamiento que le permita sostener los valores como quedaron.

Así lo confirmó este martes en conferencia de prensa el presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad, Jorge Rivera Prudencio.

"Se acordó que la compensación iba a ser a través de un conjunto de obras que va a pagar la Nación, entre las que se ha incluido obras de mantenimiento", explicó Rivera.

"En el programa tenemos un plan de obras que se ha convenido. Uno referido al Plan de Convergencia y otro en el marco del programa Más Cerca Eléctrico", continuó el funcionario.

"En total el monto del Fondo de Convergencia es de 200 millones y el Plan Más Cerca Eléctrico es un monto que comprende tres obras importantes: dos estaciones transformadoras y una línea por 238 millones de pesos más", detalló Rivera.

"Además se va a ejecutar un monto de obras no realizadas del Plan de Convergencia 2014. Se totalizaron 507 millones", concluyó el presidente de EPRE.

Acto seguido, confirmó que mantendrán el cuadro tarifario tal cual está al día de hoy: "Obviamente nosotros vamos a continuar con la revisión tarifaria y ese monto va a cubrir las futuras revisiones tarifarias que puedan ser necesarias".

Comentarios