JUEVES 2 DE ABRIL - 33° ANIVERSARIO

Gioja: "Hay que malvinizar cada parte del país"

Así se expresó el gobernador este jueves 2 de abril en la Plaza España, en el acto en homenaje a los sanjuaninos caídos y los veteranos de la guerra de 1982. Cuestionó la militarización en territorio austral y lo atribuyó al interés económico de Gran Bretaña.
jueves, 2 de abril de 2015 · 11:04

 

"Hay que malvinizar cada parte del país" dijo el gobernador José Luis Gioja este jueves 2 de abril, al llegar a la Plaza España, donde se llevó a cabo el acto homenaje a los caídos y los excombatientes de la Guerra de Malvinas, 33 años después del conflicto armado.

 El gobernador afirmó que el interés británico en el archipiélago tiene más que ver con lo comercial y económico que con el legítimo interés de soberanía. Y destacó las gestiones diplomáticas argentinas en todos los foros internacionales para mantener vivo el reclamo.

En su discurso, agregó: "La consigna es reclamar y no olvidar". Además, confió en que "Gran Bretaña tarde o temprano deberá sentarse a negociar. Hay que saber que la racionalidad debe primar sobre la violencia".

Este jueves quedó inaugurado el sitial con los nombres de los 455 sanjuaninos que participaron del conflicto armado en 1982. Así, San Juan se convirtió en la primera provincia argentina que le rinde homenaje en vida a los excombatientes. 

MIRÁ EL VIDEO

Más de

Comentarios

Otras Noticias