ESTE LUNES

Todo concluye al fin: Confirmaron la reapertura del aeropuerto mendocino en dos semanas

El ministerio de Transporte de Nación informó que el 7 de diciembre la aeroestación volverá a recibir viajes nacionales e internacionales, poniéndole punto final a los tres meses de superactividad que vivió el Domingo Faustino Sarmiento.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 18:12
Cuando el 7 de septiembre cerró el aeropuerto de Mendoza por el inicio de las obras que debían extenderse hasta el 7 de diciembre, el efecto inmediato fue la superpoblación de vuelos en el Domingo Faustino Sarmiento. Con el fenómeno, hubo un repunte importante del turismo según dijo Canal 13 el presidente de la cámara del sector. No faltó, además, la especulación acerca de que las tareas en la vecina provincia pudieran llevar algo más de tiempo que el originalmente previsto. Pero no.
 
Según publicó el diario digital Los Andes, el aeropuerto internacional de Mendoza volverá a funcionar el próximo 7 de diciembre, con la pista y la terminal de pasajeros renovadas con una inversión de 1.200 millones de pesos.

Así lo informó oficialmente el Ministerio de Transporte de la Nación, en un comunicado: el 7 de diciembre el aeropuerto de El Plumerillo volverá a recibir "viajes desde el resto del país y a nivel internacional".

La inversión fue de 1.200 millones de pesos, "mayor a lo que se destinó en todos los aeropuertos juntos durante 2015", precisó la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

De acuerdo con ese informe, "las obras de El Plumerillo van a beneficiar a 1,6 millones de pasajeros que lo utilizan anualmente".

Desde el 7 de setiembre pasado, cuando dejó de operar, se realizaron obras en la "terminal, nuevo estacionamiento, calles de acceso, plataforma, iluminación y el balizamiento y reconstrucción total de la pista".

Las obras de la aeroestación mendocina, la cuarta más importante de la Argentina, "forman parte de un plan de renovación" a fin de modernizar 19 aeropuertos de todo el país "con una inversión total de 13.500 millones de pesos", según el parte oficial.

Transporte informó que, a partir de las obras, el mendocino "será un aeropuerto con los mejores estándares de calidad" y esto le "permitirá ampliar sus operaciones para operar nuevas rutas tanto locales como internacionales".

Comentarios