UNSJ

SiDUNSJ denuncia cesantías en la Facultad de Filosofía

La organización gremial presentó un reclamo advirtiendo la cesatía en los puestos de trabajo de cuatro docentes en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Además solicitó formalmente la reincorporación de los docentes en sus cargos.
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 19:41
El Sindicato de Trabajadores Docentes de la UNSJ presentó un reclamo formal pidiendo la inmediata reincorporación de cuatro docentes de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes que fueron desplazados de sus cargos. El Sindicato denunció el accionar de las autoridades de la FFHA y afirman que la medida contradice los acuerdos paritarios suscritos con la Universidad en 2015.

Desde SiDUNSJ aseguran que estos acuerdos impedían modificar la situación de revista y alterar las condiciones de trabajo de los docentes transitorios, hasta tanto la paritaria local analizara la situación.

Las organizaciones gremiales y las autoridades universitarias firmaron en agosto del año pasado dos Actas Acuerdo en las que acordaron el "resguardo de los derechos y condiciones laborales de los docentes transitorios".

Desde el gremio aseguraron que el acuerdo paritario no fue respetado por las decisiones tomadas en la Facultad de Filosofía, al limitarse la designación de docentes del Departamento de Historia. 

Además advirtieron que de persistir esta situación, SiDUNSJ presentará una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, exigiendo la inmediata restitución de los docentes en sus puestos de trabajo.

El próximo viernes se desarrollará en la sede del Ministerio de Trabajo una nueva reunión de la Comisión Paritaria de Nivel Particular, en la que la organización gremial demandará a la UNSJ por el "cumplimiento irrestricto" de los acuerdos suscritos, denunciando los casos de los trabajadores cesanteados y propondrá a la Universidad el inicio de un proceso de regularización de los docentes transitorios.

Comentarios