SAN JUAN

Fondos de cooparticipación: Empezaron a llegar desde el lunes

Según el gobernador Sergio Uñac los fondos de cooparticipación empezaron a llegar a las arcas de San Juan desde el lunes. Se trataría del 3% del mes de agosto hasta diciembre. También, se suma la deuda desde enero hasta julio.
miércoles, 3 de agosto de 2016 · 16:50

 Sergio Uñac manifestó que el dinero de la cooparticipación ya está desde lunes. Se refirió al 3% del mes de agosto hasta diciembre y de la deuda desde enero hasta julio que se paga en 5 cuotas. Tambén, agregó que a San Juan le corresponde 955 millones de pesos este año.

Por otro lado, dijo que le pidió una reunión al ministro del Interior Rogelio Frigerio porque no se trataron todos los temas en la reunión del martes pasado. Al respecto, expresó: "No vamos a resignar la distribución secundaria que hoy se hace; y vamos a buscar una mejor distribución primaria, de manera que consigamos más para las provincias y menos para Nación." "Es lo que corresponde", sentenció Uñac.

 

También, destacó que hubo mucha predisposición entre las provincias y el Gobierno Federal en las negociaciones sobre la cooparticipación.


Comentarios