DAKAR 2017

Así se vive la experiencia del simulador del Rally Dakar

Canal 13 estuvo en la feria del Dakar este martes por la tarde. Uno de los atractivos principales del paseo fue el simulador 8D que emulaba un segmento del recorrido de los vehículos de la competencia.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 15:33
Este martes, la feria Dakar desembarcó en San Juan con diversas atracciones, juegos recreativos y venta de merchandising oficial de la competencia y productos gastronómicos. Una de los espacios más elegido por los sanjuaninos fue el simulador 8d en el que se puede experimentar los movimientos y efectos de un recorrido de un vehículo de Dakar.

"El simulador representa una película que se proyecta en 8D. Es una filmación del Dakar 2016. En la cual se puede participar manejando una moto, un cuatriciclo y un auto", explicó Fernando Cazón, uno de los organizadores de la feria.

En la Feria que se instaló este martes en la provincia, se iba representar solo la travesía de un auto y un camión de la competencia pero se tuvo que modificar debido al movimiento brusco que representaba, por lo tanto se optó por recrear la simulación de un coche y una motocicleta.

Dentro de la sesión del simulador, el usuario puede experimentar varias sensaciones ya que además de emular los movimientos de las maquinarias, el sistema arroja agua y aire al espectador. Además se puede escuchar las comunicaciones de piloto y copiloto.

"Es la primera vez que este sistema se instala dentro de la Feria Dakar. "El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo de la Nación nos convocó y brindó su apoyo para realizar este evento", explicó Cazón. 

El simulador recorrió varias ciudades de Argentina conforme la competencia avanzaba por el país.

Comentarios