ESTE JUEVES

Gobierno emite un alerta por altas temperaturas

La Dirección de Protección Civil advirtió que se prevé un registro superior a los 40 grados para este jueves, a pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional limitó su previsión a los 37 grados.
jueves, 12 de enero de 2017 · 09:33
La Dirección de Protección Civil, a través del Ministerio de Gobierno, emitió una serie de recomendaciones este jueves, con la expectativa de que la temperatura supere los 40 grados, pese a que el Servicio Meteorológico Nacional redujo la expectativa a 37 grados.

De igual manera, será una jornada agobiante, grados más o grados menos. Vale recordar entonces los consejos para salir indemnes de la paliza térmica:

- Bebé más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomes bebidas calientes ni abuses de las bebidas acohólicas.

- Climatización: Permanecé en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajá las persianas y cerrá las ventanas. Abrilos por la noche para ventilar.

- Refrescate frecuentemente. Evite salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.

- Comé fresco y sano. Evite comidas copiosas, coma verduras y frutas. Menos cantidad y más veces al día.

- Mayores: Ayudá a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y personas mayores.

- Niños y bebés: Mantén bien hidratados diariamente. Cuando estaciones el coche no los deje en el interior con la ventanilla cerrada.

- Actividad física: Reducí la actividad física y nunca realice grandes esfuerzos. Cuando tengas que descansar hacelo a la sombra.

- Ropa y accesorios: Usá ropa de tejidos naturales, ligera y holgada. De colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

- Usá protector solar en forma permanente para evitar daños en la piel, sobre todo colocar a los niños.

Comentarios