LEGISLATURA

Capacitarán a profesores de educación física

Profesionales de la educación física y de la salud recibirán una capacitación impulsada por el Ministerio de Salud Pública.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 16:35

Con el apoyo de la Legislatura y desde el Ministerio de Salud Pública, capacitarán a profesionales y estudiantes de educación física en materia de salud.

Canal 13 dialogó con Castor Sánchez sobre el tema, y explicó que se busca lograr un cambio de actitud y cultural en la población.

"Queremos incentivar sobre la actividad física como medida saludable para la prevención de enfermedades crónicas, como la hipertensión y la diabetes que nacen a partir de los índices de obesidad que tenemos", explicó Sánchez.

Además, dialogamos con la Coordinadora de Actividades Recreativas, Cecilia Godoy, integrante del programa "San Juan Saludable". El objetivo del mismo realizar algunas actividades deportivas y, en esta oportunidad, sumar jornadas de capacitación destinadas a todos los profesionales de la educación física, nutricionistas y kinesióloogos.

 "Queremos mejorar los hábitos alimenticios de las personas, que la gente tome consciencia y que sepan qué actividades realizar para evitar el sedentarismo", indicó Godoy.

Comentarios