DIA MUNDIAL DEL CANCER DE MAMA

Pudo superar el cáncer de mama y ahora alienta a las mujeres

Este jueves en el día mundial de la prevención del cáncer de mama, Adriana Albernez comentó su conmovedora historia. Tras largos años luchando contra la enfermedad, hoy elige vivir la vida y contar cómo pudo salir adelante.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 21:57
Adriana Albernez es una médica pediatra que vive en Caucete. Hace 4 años su vida cambió tras la aparición del cáncer de mama que padeció. Estuvo mucho tiempo haciendo tratamientos y finalmente pudo combatir la enfermedad. 

"Como mujer y médica fue muy duro, me apreció esta enfermedad ante los ojos de todos. Fue un antes y un después en mi vida", expresó.

Según Adriana, descubrió la patología en un chequeo médico. Vivía de una manera activa con tantas responsabilidades que no se dio cuenta que la enfermedad le hizo dar un click en su vida. 

Para poder aceptar su enfermedad y transmitirla, contó que su familia fue el principal motor para salir adelante: "La fuente principal fue la de mi familia, la de mi esposo. Tuve la postura de querer vivir, dije quiero vivir bien y confíe en la medicina y en la ciencia. Además decidí ser obediente", manifestó.

No solo su familia fue motivo para poder a hacer frente a la enfermedad. Cuando se le declaró el cáncer estaba en el último año de la carrera de danzas árabes. Según ella, fue una principal influencia y motor para que decida luchar. De hecho, Adriana en la actualidad da clases particulares en su domicilio a muchas cauceteras. 

Vale recalcar, el martes pasado junto a su grupo de alumnas fueron hasta el Hospital Rawson para bailar a los pacientes del área oncológica.  Es decir, Adriana promueve concientización sobre el cáncer de mama a través del baile.

Por último, contó una reflexión para que las mujeres que padecen la enfermedad puedan luchar y superar la enfermedad:

"De corazón les digo que es un llamado a un camino alternativo. Tenes que a hacer un cambio en tu vida, un volantazo. La metáfora del volantazo en la vida, es ser consciente en tener una vida saludable.  Hay que ponerle el corazón a la vida y jugarse por este camino, que es elegir la vida". 

Galería de fotos

Comentarios