SAN JUAN

Reconocidas uniones vecinales recibieron su personería jurídica

Son las nucleadas en la FUVAP (Fundación de Uniones Vecinales de Agua Potable) a quienes el gobierno les entregó la tan ansiada personería jurídica.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 16:06

En un acto desarrollado en la Sala Rogelio Cerdera, el Gobierno de la Provincia hizo entrega de la personería jurídica a uniones vecinales encargadas de proveer agua potable a muchos vecinos de la Provincia. Se trata del reconocimiento que el Estado le brinda a entidades civiles sin fines de lucro, que tienen finalidad el bien público. Sergio Zaballa, presidente de la FUVAP, entidad que nuclea a las uniones vecinales afirmó que el sueño se hizo realidad y después de muchos años las entidades que brindan el servicio de agua potable pueden contar con la tan ansiada personería.

“Durante años los presidentes de las entidades trabajaron incansablemente para contar con este requisito, hoy pueden tenerla gracias a la labor de los funcionarios de personería, del Ministerio y a los empleados de estas reparticiones”, subrayó el titular de FUVAP. Por su parte, el ministro Emilio Baistrocchi recordó que sobre marzo comenzó el trabajo para llegar a este resultado. Unión Vecinal Chimbas Norte, Richet Zapata, Villa Salvador de Angaco y Villa Don Bosco de San Martín, son quienes recibieron por parte del Gobierno sus respectivas personerías jurídicas.

En el cierre del acto el gobernador Sergio Uñac remarcó el accionar que llevan a cabo estas instituciones como es el de brindar el servicio de agua potable. “No es tarea menor la enorme responsabilidad de brindar ese servicio para las distintas comunidades. También, reconoció el trabajo realizado por los funcionarios. Dijo que “al ministro de Gobierno le he encomendado de las tareas más complejas que tiene el gobierno de la Provincia, la seguridad, el transporte, en este caso personería jurídica, es decir un abanico de responsabilidades que recaen sobre el Ministro y a su vez sobre distintos funcionarios que están dentro del ministerio de Gobierno”.

Comentarios