JACHAL

Organizaciones de la Agricultura Familiar recibirán millonario subsidio

La Asamblea Rural de Jáchal y el grupo Teleras Moquineras firmaron el convenio con funcionarios de programas nacionales.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 16:09

A través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Agricultura Familiar, el Gobierno nacional firmó un convenio con la Asociación Quillay, para la promoción del desarrollo rural. La rúbrica persigue la consolidación y ejecución de una red de organizaciones de la Agricultura Familiar en Jáchal, en el marco del financiamiento Creer y Crear. 

Eduardo Salinas, coordinador de la SAFCyDT; y Gimena Martinazzo, delegada de Desarrollo Social en San Juan, brindaron  detalles sobre el proyecto y especificaron que el mismo involucra a 70 familias de la agricultura familiar organizadas en la Asamblea Rural de Jáchal, el grupo Teleras Moquineras y la radio comunitaria gestionada por la Asociación Quillay. 

Mediante la financiación las organizaciones podrán acceder a materiales para mejorar las instalaciones, insumos y maquinaria para las diferentes actividades productivas. Además, con el aporte de Nación, se podrán llevar a cabo capacitaciones, fondos rotatorios y equipamiento para la feria, fortaleciendo ese espacio de comercialización donde las organizaciones mencionadas venden su producción.

El diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Cáceres, hizo mención al convenio y destacó que: “Este impulso es muy importante para que más familias sanjuaninas tengan trabajo de calidad y vayamos reduciendo la pobreza”.

El monto total del proyecto es de $4.177.404; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportará $3.481.004 y la Subsecretaría de Agricultura Familiar, la diferencia.

Comentarios