SAN JUAN

Chicos sanjuaninos homenajearon a los 44 submarinistas

El grupo Unidos por Una Razón, del departamento 25 de Mayo, veneró a los tripulantes del ARA San Juan con la bandera argentina y una serie de frases.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 11:09

Enviar fuerza desde San Juan tanto a las familias de los tripulantes del ARA San Juan como a los mismos integrantes de las fuerzas armadas que iban en el submarino. Ése fue el objetivo que movilizó a un grupo de jóvenes para pintar una bandera de 7 metros de largo por 3 de ancho y homenajear a los integrantes de la Armada que están siendo intensamente buscados. El homenaje llegó de la mano del grupo Unidos por Una Razón y la bandera iba firmada por los nombres de los siete grupos participantes de la fiesta de la juventud de 25 de Mayo, realizada este martes en la noche.

"Fue algo muy emocionante. El grupo Unidos por una Razón entregó banderitas de Argentina a todos los presentes en la fiesta haciendo hincapié con lo sucedido con el submarino ARA San Juan. La locutora y organizadora del evento Lorena Alcaraz Farias se emocionó al vernos y dedicó unas palabras muy emotivas para el homenaje", contó Yamil Jeraldo. El encargado de Protección Civil de 25 de Mayo, José Riveros, es ex combatiente de Malvinas y fue uno de los que se emocionó con el homenaje e incluso los felicitó por la movida que hicieron. La fiesta de la juventud en cuestión se hizo el martes en la noche y estuvo organizada por MIDRASH.

Éste es un grupo de jóvenes entre 14 y 30 años de edad que se unió para darle vida a una fiesta en el que el mayor objetivo fue el festejo "sano" de los jóvenes de todo el departamento 25 de Mayo, de todos los distritos. "Esta fiesta tiene como objetivo tratar de que jóvenes del departamento se junten y se vayan integrando entre sí además de reunirse todos en la plaza departamental para compartir juegos de competencia, cortometrajes y para mostrar la capacidad de cada uno como grupo y la unión que podemos estar todos juntos y pensar", explicó Yamil. 

(Fuente: Diario La Provincia).

Comentarios