SAN JUAN

La increíble historia de los poliparteros

Canal 13 dialogó con el sargento primero Héctor Albagley y la agente Gabriela Jofré del Comando Radioeléctrico quienes asistieron a una mujer en un trabajo de parto en Villa del Carril.
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 17:27
El pasado lunes dos efectivos del Comando Radioléctrico asistieron a una joven de 21 años rompió bolsa y dio luz en su domicilio. Inmediatamente el sargento primero Héctor Albagley y la agente Gabriela Jofré oficiaron de parteros ayudando a la joven a dar a luz.

Este miércoles dialogaron con Canal 13 y relataron su heroica experiencia.

"Fuimos entrevistados por el cónyuge de la joven que ye estaba a punto de entrar en trabajo de parte, junto con mi compañero ingresamos al domicilio y observamos que ya había roto bolsa y tratamos de contenerla hasta que llegue personal de salud. A los pocos minutos, llega la ambulancia y comenzó el trabajo de parto", contó el sargento Albagley.

"Sentí mucho miedo y nervios en ese momento.  Rogábamos que saliera todo bien. Alentábamos a la paciente que pusiera su voluntad", contó la agente Jofré quien remarcó que nunca había llevado a cabo un procedimiento de estas características.

"Uno toma el llamado y va con muchos nervios de saber que hay en el lugar, se pueden encontrar cualquier tipo cosa. Gracias a Dios tenemos cursos de capacitación seguido y eso nos ayuda mucho", contó la agente y además afirmó que tanto ella como el sargento Albagley ya visitaron a la beba recién nacida y a su madre.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias