SAN JUAN

El Estado estima que en mayo podrá tener el control total del Hospital Español

Luego de que el Estado provincial iniciara las gestiones para la estatización del nosocomio a fines de 2016, el traspaso entra recta final de transición.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 08:11
omenzó el traspaso del Hospital Español al estado en un proceso de transición que según prevé el Gobierno, concluirá en mayo. Además de convertirse en un nosocomio que buscará desconcentrar y optimizar la atención médica, está prevista que se convierta en un novedoso cento de dignóstico y atención de Accidentes Cerebrovasculares, según explicó el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo. 

El hospital, de capital privado s eenconraba intervenido desde 2007 y funcionaba gracias al trabajo de una sociedad de beneficencia hasta que el 22 de noviembre del años pasado el Gobierno provincial decidió rescatarlo para incorporara atención sanitaria.

Hoy, uno de los temas a los que están abocados es cómo se resolverá el traspaso de los 91 trabajadores que formaban parte del staff cuando pertenecía a la Sociedad de Beneficencia, de los cuales alrededor de 3 están en trámite de jubilación y otros ya tienen la condición de empleados de Salud Pública, con lo cual son alrededor de 78 las personas que ingresarían al plantel estatal. 

En referencia a la atención y diagnóstico de ACV, el Ministro de Salud dijo: La idea es reforzar y apuntar desde el Hospital Español a darle a San Juan lo que todavía no tiene. Por ejemplo lo que llamamos la unidad de diagnóstico, tratamiento y post-tratamiento del accidente cerebro vascular. Y podemos llegar a ser referentes en Cuyo. 

Fuente: Tiempo de  San Juan

Comentarios