SALARIOS DOCENTES

UDAP va a la paritaria pero aguarda indicaciones de CTERA

En el plenario de delegados se acordó asistir a la convocatoria de Educación el lunes y viajar a Buenos Aires el jueves.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 07:55
La semana que viene será intensa en materia educativa porque, contra reloj, comenzará la negociación salarial docente el lunes en la provincia y el jueves habrá una convocatoria nacional de CTERA en Buenos Aires que podría determinar un plan de lucha para todo el país, incluyendo a San Juan.

Este miércoles se concentró el plenario de delegados de UDAP, uno de los tres sindicatos integrantes de la paritaria docente en San Juan, y se acordó asistir a la convocatoria del Gobierno de la Provincia del próximo lunes, fecha ya anunciada por el ministro de Educación, Felipe De los Ríos.

Pero también los delegados aprobaron asistir el jueves al Congreso Nacional de CTERA, donde UDAP participará con delegados congresales para llevar el mandato sanjuanino. De esa cumbre podría resultar la convocatoria a un paro contra el Gobierno de Nación, por la negativa del ministro de Educación Esteban Bullrich de convocar a una paritaria a nivel país. La medida de acción directa se podría llevar a cabo los días 6 y 7 de marzo.

Comentarios