SAN JUAN

Con amplias expectativas, Kuwait firmó el acuerdo por el acueducto

La delegación kuwaití, finalmente confirmó que financiará un parte de la obra hídrica. El Gobernador Sergio Uñac y el Ministro de Hacienda, Roberto Gattoni llevaron cabo la tarea de comprometer al fondo para la construcción.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 19:41
Este viernes por la tarde, se realizó la firma del acuerdo entre el Gobierno de San Juan y el Fondo de Kuwait por la construcción del acueducto Gran San Juan.

El acuerdo se encontraba en un punto quieto. El gobernador Sergio Uñac y el Ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, llevaron a delante la dificultosa tarea de reflotar un acuerdo financiero y comprometer al fondo al financiamiento de la obra hídrica.

"Vamos a tener una nueva planta potabilizadora, y gracias a esto, vamos a poder proveer de este servicio elemental, a los departamentos de Zonda y Ullum y ampliar zonas que no estaban comprendidas en el viejo proyecto. El préstamo estaba desvanecido, nosotros los ampliamos y lo tomamos a muy baja tasa", explicó el Gobernador quien además remarcó que la mano de obra será local.

El presidente del Fondo Kuwaití, destacó el profesionalismo y el compromiso de retomar la obra. Uñac, por su parte, manifestó que el plazo estimado de la duración de la obra será de un año o año y medio. 


Comentarios