SAN JUAN

Luego de 13 años, la Eterna Llama Votiva de Cabot volvió a brillar

El histórico hito que conmemora la partida del comandante Cabot fue encendido luego de obras de renovación en su estructura. En un acto emotivo, el intendente de Capital, Franco Aranda destacó la importancia de este hito en la historia sanjuanina y nacional.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 21:04

Este viernes por la tarde se realizó un emotivo acto en la intersección de Avenida Libertador y calle Entre Ríos. lugar donde se encuentra emplazado el hito histórico que conmemora la partida de la columna del Comandante Juan Manuel Cabot hacia la Cordillera de Los Andes en el legendario cruce libertador.

 

 

 

La eterna llama votiva que rinde homenaje a ese batallón del Ejército de Los Andes permaneció apagada durante 13 años. Este viernes , fue encendida nuevamente en el acto encabezado por el intendente de Capital, Franco Aranda, quien manifestó la importancia que este hito tiene en la historia provincial, nacional y del continente.

 

 

 
 

 


Hubo un desfile militar y cientos de personas quisieron acercarse a ver esta renovación de un monumento que a lo largo de los años sufrió actos de vandalismo.

Comentarios