DECLARACIONES

Estudian si el funcionario caucetero que reivindicó a Videla hizo apología del delito

Así lo dijo la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH. El ex director de Tránsito de Caucete había "lamentado la muerte del general Videla porque en su gestión al que andaba bien no le pasaba nada y al que andaba mal lo hacían pi.."
jueves, 20 de abril de 2017 · 16:33

Generó polémica las declaraciones que se filtraron de un ex funcionario caucetero que reivindica al general Videla y a la dictadura. En este sentido, la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH Fabiola Aubone repudió los dichos. "Con todo lo que nos ha costado llevar adelante los juicios de lesa humanidad, esto es repudiable", declaró. 

Adelantó que su equipo está estudiando el audio y el contexto en que se dieron las declaraciones. "Estamos estudiando si hubo apología del delito, pero no podemos censurar su opinión", dijo. 

En efecto, Mario Bustos ex director de Tránsito de Caucete había dicho en los audios filtrados que "el que andaba por la izquierda o se portaba mal, a ese iban y lo cargaban con una bolsita de arena al Río de la Plata" y agregaba que "no lamento los desaparecidos porque eran todos delincuentes y por eso les pasó lo que les pasó" (ver notas vinculadas). 

"Primero, queremos que no se les haga más daño a las víctimas del terrorismo de Estado, que está comprobado: fue un plan sistemático de muerte. Y sobre él, no podemos adelantar juicio hasta tener una información certera", aclaró Fabiola Aubone.
 
Cuando el equipo de colaboradores vuelva de un congreso de derechos humanos en Córdoba analizarán si las declaraciones de Bustos consituyen apología del delito. 

Comentarios