UNSJ

ADICUS encuesta online a los docentes por la propuesta salarial

La Comisión Directiva del sindicato subió un documento a la plataforma de Google para conocer la opinión de los profesores respecto de la oferta de Gobierno.
viernes, 21 de abril de 2017 · 17:04
El conflicto salarial docente en el ámbito universitario sigue y no parece tener vuelta atrás. En ese marco el sindicato de ADICUS organizó un plan de lucha con paros progresivos. Pero intertanto, consultan a las bases cómo seguir respecto de la última oferta. 
 
"En la quinta reunión paritaria de la docencia de las Universidades Nacionales realizada el 12 de abril pasado, en el Ministerio de Educación de la Nación, el gobierno mantuvo la propuesta de incremento salarial del 18%, más un 2% de jerarquización, pero reduciendo a tres las cuotas de pago: 6% a cobrar en abril, 6% a cobrar en agosto y 6% a cobrar en diciembre, más 2% por jerarquización salarial por Convenio Colectivo de Trabajo. Todo esto con cláusula de indexación por inflación", explicaron en un comunicado. 
  
"CONADU Histórica, y el resto de las federaciones docentes, rechazaron este ofrecimiento. Desde esta Federación se insiste que la nueva propuesta es insatisfactoria porque desconoce la pérdida del poder adquisitivo del año 2016", afirmó la Comisión Directiva.

Por otra parte, el gobierno nacional incumple los puntos acordados en la paritaria del año pasado: actualización de la garantía salarial, situaciones de docentes ad honorem y contratados, pago de adicional a la dedicación exclusiva y posgrados gratuitos.

Al respecto, ADICUS pone a disposición de los docentes de la Universidad Nacional de San Juan, esta encuesta : 
 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-NAe5eCbslBkGj3INwWo15eCCahSFZh2PYei9ln89ft0bOw/viewform?c=0&w=1  
 
Requieren enviar la respuesta a la mayor brevedad.


Comentarios